¿Un salto a la dirección? Margot Robbie tiene la ambición de sentarse tras las cámaras
La estrella ya ejerce como productora ejecutiva pero desea dirigir su primer proyecto.
Ryan Gosling y Margot Robbie podrían ser los padres de George Clooney en la precuela de ‘Ocean’s 11’
Un productor de ‘Oppenheimer’ le pidió a Margot Robbie que cambiase la fecha de estreno de ‘Barbie’
La directora Greta Gerwig habla por primera vez sobre ‘Barbie 2’
Tráiler de 'Black Bag': lo nuevo de Steven Soderbergh con Michael Fassbender y Cate Blanchett
Prime Video tiene la película de época española que triunfa en 2024: una historia real que estremece
Como toda industria, el cine vive de etapas y de tendencias, por lo que necesita renovar de forma constante los rostros de sus figuras más relevantes. Aunque, en contraposición de lo que podríamos pensar, existen nombres que llegan para quedarse, esculpiendo su mirada más allá del paseo de Hollywood Boulevard. Es aquí donde entran personalidades de la talla de Clint Eastwood, Marilyn Monroe, Chaplin, Meryl Streep, Brad Pitt o Audrey Hepburn. Una lista que Margot Robbie parece destinada a continuar no sólo como actriz, sino es su papel de productora y ejecutiva y si su ambición se lo permite, como futura cineasta.
La australiana podría ser uno de los grandes nombres en la próxima edición de los Oscar 2024. Barbie ha sido un fenómeno en la taquilla mundial y un escaparate para la figura de Robbie como actriz, brillando en un papel arriesgado y complejo. Sería muy extraño que su papel como productora y protagonista en el filme de Greta Gerwig no se viese compensada con una nueva consideración a la estatuilla dorada. Hasta el momento, la actriz tiene dos nominaciones como interprete; una por el papel protagonista de Yo, Tonya y la más reciente, en 2024 dentro de la categoría de Mejor Actriz de Reparto por El escándalo. Pero ahora, en su última entrevista ha dejado claro que sentarse tras las cámaras es un deseo personal.
“Lo complicado es que, por mucho que diga que soy estricta a la hora de decir no como productora, también me emociono tanto con todas las cosas que podría producir que terminan ocupando todo mi tiempo”, le explicaba Robbie a la revista Variety. Para ella, el haber podido trabajar a las órdenes de los grandes supone la mejor enseñanza: “Como actriz, puedo trabajar con tantos directores brillantes y verlos hacerlo es como tener un asiento en primera fila para asistir a la mejor clase magistral del mundo. Entonces es realmente tentador seguir haciendo eso. Pero dirigir es una gran ambición para mi”.
LuckyChap: La productora de Margot Robbie
En la industria, lo habitual es que cuando una figura de la interpretación adquiere una amplia filmografía, comience sus labores como productor ejecutivo. Un buen ejemplo es Pitt, quien no se implicó en dichas labores hasta el 2006, con el filme Recortes de mi vida. LuckyChap, la productora de Margot Robbie lleva produciendo de forma casi paralela a su ascenso como estrella interpretativa, poniendo especial fijación en los rostros femeninos de la industria:
“Tenemos predilección por las actrices convertidas en guionistas y directoras, entre Olivia (Wilde), Greta (Gerwig), Emerald (Fennell) y Megan (Park). Es nuestro punto óptimo (…) Nos propusimos romper barreras con y para el talento femenino, y si no es un proyecto que potencialmente podría lograr eso, entonces no es un proyecto para nosotros”.
Saltburn, disponible en Amazon Prime Video, es la última propuesta que Robbie y su equipo han producido.